Canonical anuncia la disponibilidad de un nuevo sabor de su distribución, orientado en esta ocasión a las empresas. Su nombre será Ubuntu Business Remix y está basado, de momento, en Ubuntu 11.10. Como dice Mark Shuttleworth esta nueva variante de Ubuntu no es nada que no pueda conseguirse con la distribución habitual y un poco de maña desinstalando e instalando los paquetes necesarios. |
La misión de Ubuntu Business Desktop Remix sobre todo es empaquetar en un único CD las aplicaciones más demandadas por las empresas e instituciones, aunque haya que hacer alguna modificación post-instalación. No traerá por defecto aplicaciones multimedia, de administración del sistema ni juegos para a cambio traer aplicaciones como VMWare View.
La inclusión de este software propietario es una de las razones por las que esta distribución se puede conseguir de manera gratuita a cambio de un registro.
La descarga requiere suscripción, precisamente por la inclusión de este software propietario y sus respectivas licencias propietarias (EULA).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario