viernes, 25 de julio de 2014

Las ventajas de implementar un CRM




Implica una mayor inversión conseguir nuevos clientes que mantener los que ya tenemos, eso quiere decir, sin obviar el trabajo de conseguir nuevos clientes, que debemos conseguir fidelizar a los clientes que ya tenemos, porque una vez fidelizados, no comprarán en otra empresa.

La respuesta a la segunda pregunta que hacíamos es: cuesta mucho más recuperar un cliente perdido, ya que no funcionara las tretas originales, debemos ofrecerle más de lo que le hemos dado en un primer momento para poder recuperarlo.

El trabajo de CRM requiere dedicación, mantener una estrategia y grandes dosis de paciencia. Las relaciones con nuestros clientes no se han de basar en una lista de nombres, compras y gastos que han realizado. El consumidor de hoy en día requiere una mayor atención, quiere ser escuchado, tener la sensación que pertenece de alguna manera a esa empresa, a esa marca, sino simplemente se irá a otra empresa que sí le dará esa atención, sí le escuchará y sí le hará sentirse partícipe de esa empresa.


El CRM es una inversión, ya que si hacemos bien el trabajo conseguimos: captar a un nuevo cliente, lo convertimos en cliente comprador, más tarde en cliente recurrente, seguidamente cliente fiel, hasta lograr un cliente promotor, este promocionará nuestros productos y eso es la mejor propaganda que podemos tener.
La tendencia de las empresas es reducir el costo de obtener nuevos clientes e incrementar la lealtad de los que ya se acercaron.

Para finalizar diremos que como apoyo para mantener un buen CRM, una buena relación con nuestros clientes, las empresas disponen de las nuevas tecnologías, y dentro de éstas, las redes sociales. Por lo tanto, ya no hay excusa para poder gestionar la administración de las relaciones con los clientes.


Sistemas e implementaciones GNU/Linux
Centro de desarrollo Tecnológico Falcon
Bogota D.C. - Colombia

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